Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganavaex homenajea a sus dos primeros presidentes
X
LA ASAMBLEA APROBABA LA ABSORCIÓN DE LA COOPERATIVA VACUNO DE BÉJAR

Ganavaex homenajea a sus dos primeros presidentes

Actualizado 13/10/2022 22:19
Miguel Corral

Jesús Sardón y Miguel Ángel Sánchez recibieron sendas placas de reconocimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación a esta cooperativa de vacuno actualmente con 80 socios

La cooperativa de vacuno Ganavaex, desde hace un año presidida por Javier Pérez Herrero, procedió a la entrega de sendas placas de reconocimiento a sus anteriores presidentes, Jesús Sardón, presidente de la entidad desde su constitución en 1998 y hasta 2010, y a Miguel Ángel Sánchez, presidente durante los últimos 13 años.

Sendas placas eran entregadas en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación durante su paso por la presidencia de Ganavaex, explicaba su actual presidente momentos antes de la entrega, un “homenaje” que quiso hacer extensivo a “todos los socios fundadores ya jubilados”.

Para los dos homenajeados, este acto les llegaba totalmente por sorpresa, como explicaba Jesús Sardón, quien destacaba el “entendimiento magnífico” que siempre ha existido entre los socios de Ganavaex. Por su parte, Miguel Sánchez señalaba que “el verdadero valor de esta cooperativa son sus socios”, número que ha ido creciendo hasta llegar en la actualidad a casi 80 ganaderos de vacuno.

La entrega de placas tenía lugar tras la asamblea de socios celebrada en el municipio de Espadaña, acto en la que se aprobaba la absorción de la Cooperativa Vacuno de Béjar, lo que hace que Ganavaex siga creciendo 25 años después de su constitución con ganaderos, en su mayoría, residentes en municipios de la comarca de Vitigudino, aunque también integra a varios de la provincia de Zamora y, desde este momento, de la comarca de Béjar.