Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Congelar las cuotas hipotecarias durante un año, la propuesta de la banca
X
AMORTIGUAR LA SUBIDA DE TIPOS

Congelar las cuotas hipotecarias durante un año, la propuesta de la banca

Actualizado 13/10/2022 17:46
Redacción

La propuesta vendría a anticipar una posible situación de dificultad de consumidores hipotecarios ante el escenario económico incierto

Congelar las cuotas hipotecarias durante un año. Es la medida que las entidades financieras han puesto sobre la mesa para amortiguar el impacto de la subida de los tipos de interés y que, sin duda, pondrán en apuros a más de un hipotecado, y que estudian presentar el Ministerio de Asuntos Económicos que ha convocado a las entidades a buscar fórmulas de apoyo a los deudores hipotecarios con mayor dificultad.

Se trata de una propuesta llevada por CaixaBank a estas conversaciones entre entidades, y supondría congelar las cuotas durante un año, según adelantaba hace unos días 'El Periódico'.

Hasta el momento, la propuesta ha sido recibida de forma positiva por el resto de entidades, pero no existe una decisión final sobre la misma, ya que también existen otras propuestas y las conversaciones continúan. Entre otras cuestiones, no se ha concretado aún desde cuándo se aplicaría la congelación y a qué interés, si se revierte parte o toda la subida de cuotas tras el alza del Euríbor, para qué deudor o a partir de qué situaciones podría solicitarse.

Más que atender la subida de tipos, la propuesta vendría a anticipar una posible situación de dificultad de consumidores hipotecarios que pueden verse afectados en un futuro más por el encarecimiento de la factura energética y los productos básicos, según han apuntado fuentes del sector a Europa Press.