Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco reivindica "el amor" de Castilla y León "a España, su historia, su cultura y sus regiones"
X
Día de la Fiesta Nacional

Mañueco reivindica "el amor" de Castilla y León "a España, su historia, su cultura y sus regiones"

Actualizado 12/10/2022 10:46
EP

El presidente de Castilla y León destaca además los lazos con Hispanoamérica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado "el amor" de la Comunidad "a España" y "a su historia, su cultura y sus regiones", al tiempo que ha reivindicado los lazos "con los hermanos de toda Hispanoamérica".

Fernández Mañueco se pronuncia así en un vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el que explica que tendrá el "honor" de asistir al desfile oficial que se celebrará en Madrid y que estará presidido por los Reyes, un acto al que acude "en representación de todos los castellanos y leoneses".

El presidente de la Junta trasladará al Rey Felipe VI, según indica en el vídeo, "el orgullo" con el que se celebra en Castilla y León "cada 12 de octubre".

Junto al "amor a españa, a su historia, a su cultura y a sus regiones" por parte de los castellanos y leoneses, Fernández Mañueco destaca también el afecto de la comunidad "a los valores que emanan" de la Constitución Española.

"El 12 de octubre, más allá de un acontecimiento histórico, conmemoramos con nuestros hermanos de toda Hispanoamérica el hecho de que nuestros afectos y amistad estén unidos por una misma lengua", añade el líder del Ejecutivo autonómico. "Feliz día de nuestra fiesta nacional, feliz Día de la Hispanidad", concluye el vídeo.

Asimismo, en el tuit en que lo ha colgado, recuerda el presidente que Castilla y León "contribuye decisivamente a la construcción de España", tras lo que se muestra "muy orgulloso" de representar a la comunidad en este día. "¡Feliz día a todos! ¡Viva España! #12O #UnGranPaís", finaliza el texto de la publicación.