Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Perfumerías Avenida muy fallón cae derrotado por sorpresa a manos del Ensino Lugo (62-55)
X
BALONCESTO FEMENINO

Un Perfumerías Avenida muy fallón cae derrotado por sorpresa a manos del Ensino Lugo (62-55)

Actualizado 13/10/2022 08:59
Carlos Cuervo

Las salmantinas han perdido en su primera salida de la temporada y Silvia ha sufrido problemas musculares

El Perfumerías Avenida no ha cumplido con el guión previsto y ha perdido con el Ensino Lugo por 62-55. Así, las salmantinas han sumado un serio varapalo en el primer choque lejos de su feudo, por lo que se han llevado un buen revés en esta recta inicial de la 22/23.

Ante la baja de Reisingerova, las cinco elegidas no han sido otras que Cazorla, Moriah, Vilaró, McCall y Fasoula. Precisamente, la interior griega se ha encargado de firmar los puntos iniciales para las visitantes, a las que les ha costado entrar en el partido con varios fallos desde el perímetro. De hecho, el marcador ha reflejado el 17-16 al término del primer cuarto.

En el segundo, muy malas noticias por el resultado y unas molestias físicas de Silvia Domínguez que han mandado a la capitana al banquillo. Con todo ello, las de Würzburg se han ido al descanso por delante (31-35) pese a no haber encontrado sensaciones en la pista.

Con el paso por los vestuarios, las azulonas han sacado pecho y cogido un pequeño margen para evitar males mayores frente al cuadro gallego. No obstante, se ha tratado de un espejismo porque el Ensino Lugo ha llegado a empatar el choque a 53 a falta de 6:59 para el final. Tras el tiempo muerto del técnico vitoriano, la cosa ha empeorado con una sequía de cinco minutos sin ver el aro rival hasta que Cazorla la ha cortado.

Los nervios se han notado muchísimo en el Perfumerías Avenida y las manos se han encogido en unas jugadoras que han estado por debajo de su nivel con porcentajes de tiro muy malos. De hecho, a 30 segundos para la conclusión la ventaja local ha sido de +5... y la historia ha terminado con derrota en un día para olvidar. Queda muchísimo por mejorar...