Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La petición de los alumnos del Colegio Carmen Martín Gaite al alcalde de Santa Marta
X
VISITA AL AYUNTAMIENTO

La petición de los alumnos del Colegio Carmen Martín Gaite al alcalde de Santa Marta

Actualizado 11/10/2022 16:48
Redacción

Los alumnos de 2º de Infantil han solicitado que se habiliten huertos de ocio en el centro escolar, algo a lo que el alcalde se ha comprometido

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha recibido este martes en las dependencias municipales a los alumnos de 2º de Infantil del Colegio Carmen Martín Gaite. Una visita en la que los más pequeños han aprovechado para solicitar al regidor que habilite huertos de ocio en el centro escolar, algo a lo que David Mingo se ha comprometido.

"Para este equipo de Gobierno y para mí como alcalde es muy importante reunirme de forma periódica con los niños de todas las edades y de todos los colegios. Es importante conocer de primera mano las necesidades y propuestas de todos nuestros vecinos y hacer que se sientan parte de los asuntos municipales. Además, que conozcan su pueblo, su Ayuntamiento, y que tengan un trato cercano con los responsables municipales, es fundamental”, señaló David Mingo.

Además de la solicitud que los niños han hecho a su alcalde, han hablado con él de los diferentes espacios con los que cuenta Santa Marta como la Isla del Soto, los nuevos museos o el recientemente inaugurado paseo fluvial Francisco Bernis.

Los más pequeños también han visitado las dependencias municipales y se han familiarizado con espacios como el salón de plenos, donde han mantenido la reunión con el alcalde. También han conocido el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes y el nuevo Espacio Serzo.

Tras esta reunión, los niños podrán contar en su centro escolar con nuevos huertos como los que ya existen en la Escuela Infantil de Santa Marta y en el Colegio San Blas. Una iniciativa que les permitirá estar más en contacto con la naturaleza así como asumir nuevas responsabilidades derivadas del cuidado de un huerto