Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca estrena este parque comercial que inicia su actividad con cerca de 100 empleos
X
en la avenida E.Leclerc, nº1, frente al Decathlon

Salamanca estrena este parque comercial que inicia su actividad con cerca de 100 empleos

Actualizado 13/10/2022 13:46
César García

Con seis importantes compañías que no contaban con tiendas en la provincia de Salamanca, "lo que supone una oferta comercial novedosa"

Esta mañana tenía lugar la presentación ante los medios de comunicación y mañana será la apertura al público del Parque Comercial Atalaya del Tormes, que se encuentra en la avenida E.Leclerc, nº1, frente al Decathlon, en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, aunque muy cerca de los de Santa Marta de Tormes y Salamanca.

El director de este nuevo complejo comercial, Sebastián Ojeda, destacaba que la oferta para los clientes con primeros operadores, casos de las empresas Popeyes, Tiendanimal, Jysk, MGI, Sprinter y Kiabi. En este sentido, apuntaba que "ninguna de ellas tenía tienda en la provincia de Salamanca, lo que supone una oferta comercial novedosa".

Cerca de 100 empleos

La puesta en marcha de este proyecto supone la creación de "cerca de 100 puestos de trabajos", además, para ello se ha contado "con la bolsa de empleos de los ayuntamientos cercanos", comentaba Ojeda al tiempo que avanzaba que hay "empleos que están por venir".

Atalaya Superficies Comerciales (ASC) es la promotora de este Parque Comercial que también apuesta por "la energía verde, la eficiencia energética y su compromiso con el entorno", de la mano de Iberdrola, gracias a dos intervenciones: una instalación fotovoltaica en cubierta y plazas de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento. Además, el centro cuenta con la máxima calificación de accesibilidad AIS, que valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de excelencia en accesibilidad. AIS, además, es el único Estándar Internacional de Certificación del Grado de Accesibilidad de Espacios, Servicios y Productos.

Fotos Vanesa Martins