Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado el cadáver del hombre en el río Duero a su paso por Zamora
X
varón de 51 años

Localizado el cadáver del hombre en el río Duero a su paso por Zamora

Actualizado 10/10/2022 13:22
EP

Se trata de un hombre que el domingo se metió a nadar y se le perdió la pista

Los bomberos de Zamora han localizado el cadáver de un hombre que este pasado domingo se introdujo por su propio pie en el río Duero a su paso por la capital, para nadar y poco después se le perdió la pista.

El operativo de búsqueda, en el que también han participado Policía Municipal y Policía Nacional, ha dado con el cuerpo en torno a las 9.00 horas de este lunes, apenas una hora después de reanudar las tareas interrumpidas en la tarde de ayer al caer la noche.

El cuerpo ha sido localizado en las proximidades de la isla de Las Pallas, frente al parque de Los Tres Árboles, donde dos testigos presenciales vieron por última vez al varón, de unos 51 años. El hombre, precisamente, estuvo charlando con estas dos personas antes de introducirse por su propio pie al cauce del río, que en esta temporada se encuentra más bajo de lo habitual.

Tras dar varios pasos, los testigos perdieron de vista al hombre y dieron la voz de alarma por lo que bomberos y Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda, aunque tuvo que ser interrumpido sobre las nueve de la tarde por la falta de visibilidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, ha explicado a Europa Press que el operativo se ha reanudado a las ocho de la mañana de este lunes "con un instrumento de mayor precisión" que ha permitido localizar el cuerpo en menos de una hora. Seguidamente, se ha procedido a sacarlo del agua y esperar al levantamiento del cadáver.

El cuerpo se ha encontrado en el fondo del río, aunque a una profundidad de en torno a tres o cuatro metros, que es mucho menos de lo habitual en esta época del año. La sequía ha jugado, en esta ocasión, a favor del operativo de búsqueda. Precisamente, esas condiciones han hecho que la escasa corriente apenas haya arrastrado el cadáver desde donde fue visto por última vez.