Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta diez vehículos eléctricos se podrán cargar a la vez en Atalaya del Tormes, gracias a Iberdrola
X
JUNTO A IBERDROLA

Hasta diez vehículos eléctricos se podrán cargar a la vez en Atalaya del Tormes, gracias a Iberdrola

Actualizado 10/10/2022 14:58
Redacción

La infraestructura de recarga es de acceso libre y estará disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial

El nuevo Parque Comercial Atalaya de Tormes se conecta a la sostenibilidad con iniciativas focalizadas en la energía verde, la eficiencia energética y su compromiso con el entorno. La nueva superficie comercial ha instalado de la mano de Iberdrola 244 paneles fotofoltáicos, concirtiéndose de este modo en la mayor comunidad solar de Castilla y León. De este modo, evitará la emisión de 780 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

"Este proyecto es un hito muy importante que marca la apuesta de Iberdrola por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que estamos presentes al poner el autoconsumo de esta nueva superficie comercial al alcance de todos los vecinos", afirma Miguel Ángel González, de la dirección Comercial de Iberdrola.

Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica ubicada a un máximo de 500 metros de su domicilio. De este modo, 220 familias podrán consumir energía próxima y ahorrar así en su factura de la luz.

La infraestructura de recarga es de acceso libre y estará disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial, permitiendo la carga de hasta diez automóviles eléctricos con energía 100% verde.