Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca entrega los 53 premios de XXIII Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores’
X
se han presentado 432 obras

El alcalde de Salamanca entrega los 53 premios de XXIII Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores’

Actualizado 10/10/2022 15:30
Redacción

Destaca el apoyo municipal al talento juvenil a través de la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado hoy en el Espacio Joven los premios a los ganadores del XXII Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores’, al que se han presentado un total de 432 obras en 15 categorías, más del doble que el año anterior. De esta forma, el certamen se consolida como un referente nacional cuyo objetivo es impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

En esta edición, han resultado galardonados 53 participantes, quienes se han repartido un total de 52.350 euros, mientras que ocho artistas recibieron menciones honoríficas, sin dotación económica, a título distintivo. Una exposición con los trabajos se puede ver en el Espacio Joven hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

García Carbayo destacó que "el Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por este tipo de certámenes para canalizar la creación artística de los jóvenes y abrirles, en algunos casos, un primer canal de difusión de sus obras y, por supuesto, para que los salmantinos las disfruten”.

La lista de los ganadores se podrá consultar a través del siguiente enlace web:

http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/