Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alerta alimentaria: retiran este lote de sardinas ahumadas distribuido en Castilla y León
X
por presencia de histamina

Alerta alimentaria: retiran este lote de sardinas ahumadas distribuido en Castilla y León

Actualizado 10/10/2022 15:21
Redacción

El producto, comercializado por Serie Oro El Menú, ha sido distribuido en seis comunidades, pero no se descarta que haya llegado a otras

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de histamina en unas sardinas ahumadas en aceite de girasol. Se trata de una semiconserva de la marca Serie Oro El Menú, y las sardinas, procedentes de Marruecos, se conservan refrigeradas.

El lote afectado es el L202CEB0 234 60, con fecha de consumo preferente 21/01/2023. La unidad pesa 550 gramos. La alerta ha llegado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), gracias a una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid. Según ha constatado la Aesan, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Madrid y la Comunidad Valenciana; si bien no se descarta que haya llegado a otras.

Por precaución, la Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio estas sardinas afectadas por la alerta que se abstengan de consumirlas y los devuelvan al punto de compra. Por otra parte, es la tercera alerta por histamina en los últimos cuatro meses, después de la de unas pizzas congeladas y la de un atún en lata.