Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrascal de Barregas clama contra los precios del agua
X
Concentración

Carrascal de Barregas clama contra los precios del agua

Actualizado 09/10/2022 13:02
Redacción

Los vecinos protestan por unas nuevas tarifas con las que algunos habitantes llegan a pagar hasta 800 euros por dos meses

Vecinos de Carrascal de Barreras se han concentrado este domingo para denunciar la subida del precio del agua. Durante la protesta se ha leído un manifiesto en contra de las tarifas nuevas de Aqualia y se han pedido una serie de medidas a tomar. Además se ha realizado una recogida de firmas.

Con el cambio de la tarificación del agua, realizado este pasado junio, el agua "ahora nos cuesta cinco veces más", han denunciado. Y es que hay vecinos que con estas nuevas tarifas han llegado a pagar hasta 700 y 800 euros por dos meses de agua y alcantarillado variable. Lo que consideran que es "un saqueo".

Un cambio que se "justifica por la sequía y por la deficiencia de las instalaciones", pero los vecinos consideran que hay que tener en cuenta que el municipio "cuenta con depósitos de sondeos que podrían abaratar sentiblemente el coste del agua".

Los vecinos de Carrascal exigen una revisión a la baja de las tarifas, la inclusión de un consumo mínimo incluído en la tarifa base y una solución al abastecimiento de agua que "nos nos arruine".