Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Manzano y Eva Domínguez se imponen en la VI Arribes Race BTT de Aldeadávila
X
Un total de 124 corredores cruzaron la meta

Javier Manzano y Eva Domínguez se imponen en la VI Arribes Race BTT de Aldeadávila

Actualizado 13/10/2022 17:26
Miguel Corral

En el recorrido corto los vencedores fueron Daniel Hernández e Isabel Quevedo

A primera hora de la mañana de este domingo daba comienzo en Aldeadávila de la Ribera la VI Arribes Race BTT, prueba que alcanzaba el límite de 150 corredores inscritos impuesto por la organización. En la salida estuvieron presentes el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, y el teniente de alcalde Miguel Alegría. Por otro lado, a las tareas organizativas se sumaba el exconcejal de Deportes, Fernando Redondo, en esta ocasión como colaborador.

En dos recorridos, uno de 55 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros, y otro de 80 kilómetros con 1.700 metros positivos de desnivel, los participantes disfrutarían de una emocionante carrera por los caminos y senderos que recorren el término municipal de Aldeadávila, el corazón de Las Arribes, desde lo alto del municipio hasta las orillas del río Duero, pasando por los municipios de Mieza y La Zarza de Pumareda.

Los primeros en cruzar la línea de meta en el recorrido corto fueron: 1º Daniel Hernandez Blazquez (C.D tubular) con un tiempo de 2:02:04 e Isabel Quevedo San Máximo (CD Los Secos) con un tiempo de 2:46:37, en 2ª posición quedaron Alberto Sanchidrian Torres (Independiente) con 2:09:34 y Carmen Espinar Alvear (Independiente) con 2:53:06 y en tercer lugar, Jesus Rodrigo Campo (MTB Peñausende) con 2:16:31 y Sandra Cabral Cabral (Ginásio Clube de Bragança) con 2:59:38.

En el recorrido largo los más rápidos fueron: 1º Javier Manzano Gomez (Zamora Cycling Culture) con un tiempo de 3:38:44, en 2ª posición quedó Carlos Alberto Martín Perez (Vendo BMC SLR02 1200€) con 3:39:12 y 3º Jose Carlos Álvarez Reguilon (MTB Ceadea) con 3:48:07.

En la categoría femenina la ganadora Eva Dominguez Martín (BTT Correlindes) con un tiempo de 5:53:05.

Todos los participantes obtuvieron la bolsa del corredor, además de disfrutar de una comida al finalizar la prueba junto con los acompañantes que así lo quisieron. Además, la organización puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, duchas, lavado de bicicletas…

Esta carrera estaba organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila y contaba con la colaboración de los ayuntamientos de Mieza y La Zarza de Pumareda, así como con el colectivo Aldeadavilocos.