Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS acaba desquiciado en Los Dominicos y sufre su primera derrota (2-0)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS acaba desquiciado en Los Dominicos y sufre su primera derrota (2-0)

Actualizado 09/10/2022 18:47
Carlos Cuervo

Dos errores de Pablo de Castro y Jony al término de cada parte han dejado KO a un equipo que se ha visto completamente superado con el paso de los minutos

"Es la salida más complicada de toda la Liga", ha dicho María Hernández sobre la visita del Salamanca UDS a Los Dominicos... ¡y vaya sí se ha cumplido! Los de la carretera de Zamora han terminado desquiciados en su partido con La Virgen del Camino al caer por 2-0. Dos errores de Pablo de Castro y Jony al término de cada parte han dejado KO a un equipo que se ha visto completamente superado con el paso de los minutos.

Con respecto a la alineación, el técnico ha sorprendido a propios y extraños al haber dejado al capitán Amaro en el banquillo. Así, después de varios días en los que se ha hablado largo y tendido sobre el posible sustituto del lesionado Diego Benito, el charro se ha decidido por colocar a Fábio y Mati junto a Peli en el centro del campo. Mientras tanto, Jony le ha arrebatado la titularidad a Gustavo como lateral diestro. El resto, igual que ante el Júpiter.

Así, el inicio de los blanquinegros, que han estrenado su segunda equipación, ha sido muy dinámico y Gabri Salazar ha visto cómo se le ha anulado un gol por posible fuera de juego a los tres minutos. Entre tanto, el buen hacer de los visitantes ha dado lugar a una doble ocasión de Padilla, que ha controlado a la perfección dentro del área pese a no estar atinado en el remate, y Peli, que ha estrellado el balón en el palo.

EL DESASTRE

A partir de ahí, en el duelo han imperado las segundas jugadas y los balones aéreos, aunque los del Helmántico se han mostrado claramente superiores a su rival con numerosos acercamientos. Sin embargo, esto va de meterla y La Virgen es el que se ha adelantado en el marcador gracias a un tanto de Abel tras aprovechar un error en el despeje de Pablo de Castro. Además, la desafortunada acción se ha producido en la última jugada de la primera parte. Jarro de agua fría en toda regla. 1-0 al descanso.

Con el paso por los vestuarios, Amaro ha sustituido a Mati en busca de galones para la remontada y el '8' ha dispuesto de dos ocasiones para igualar las fuerzas. Pasada la hora de juego, Gustavo, David Franco y Joel han saltado al verde para ir quemando naves. No obstante, eso no ha impedido observar una desastrosa recta final de contienda con el Salamanca UDS desquiciado y con un error grotesco de Jony como broche en el 2-0 de Diego.

OTRA GOLEADA AL SANTA MARTA

Los de Mario Amatria han caído en el San Casto al ser goleados por la Arandina (1-4). De esta forma, los rojiblancos todavía no conocen lo que es ganar en esta 22/23.

FICHA TÉCNICA

La Virgen: Dani; Varillas, Sergio, Mario Visa, Trust (Farago, min. 90); Abel (Chema, min. 65), Porfirio, Matos (Diego, min. 66), Basalo; Chris Bueno (Seijo, min. 71) y Miguel Ángel (Fran, min. 71).

Salamanca UDS: Miguel; Jony, José, Pablo de Castro, Souley; Peli, Mati (Amaro, min. 45), Fábio (Gustavo, min. 63); Álvarito (David Franco, min. 63), Gabri Salazar y Padilla (Joel, min. 63).

GOLES: 0-1, min. 45: Abel. 2-0, min. 90+: Diego.

ÁRBITRO: Raquel Suárez González, del colegio de Castilla y León. Amarillas para Sergio (entrenador), Farago, Varillas, Porfirio, Abel, Diego; Mati y Jony.

ESTADIO: Los Dominicos.