Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué tiempo hará la próxima semana en Castilla y León?
X
PREVISIONES DE LA AEMET

¿Qué tiempo hará la próxima semana en Castilla y León?

Actualizado 07/10/2022 18:41
EP

En la jornada del lunes habrá una probabilidad alta de precipitaciones, con bastante nubosidad, al igual que el martes, si bien a partir del miércoles regresa la estabilidad a Castilla y León

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) espera que la próxima semana, del 10 al 16 de octubre, Castilla y León mantenga unas temperaturas ligeramente por encima de lo normal y que pueda haber alguna jornada con lluvias.

Así lo señala la Aemet de Castilla y León en su cuenta de Twitter (@AEMET_CyL) en la que apunta la previsión para la próxima semana según el modelo probabilístico del Centro Europeo de Predicción (ECMWF).

Los mapas de anomalía semanal apuntan que las temperaturas estarán por encima de lo normal para estas fechas en al menos un grado en buena parte de la comunidad, y en zonas del oeste pueden ser entre uno y tres grados más elevadas.

Por el momento, la predicción diaria solo indica probabilidad alta de precipitaciones para la jornada del lunes, con bastante nubosidad, al igual que el martes, cuando las lluvias se centrarían en la mitad este de la comunidad y en zonas montañosas.

A partir del festivo miércoles 12 la previsión indica que regresará la estabilidad.