Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los piropos entre Unionistas FS y el Piensos Durán Albense en Segunda B: "Enriquece el fútbol sala. Les deseo lo mejor"
X
REPORTAJE

Los piropos entre Unionistas FS y el Piensos Durán Albense en Segunda B: "Enriquece el fútbol sala. Les deseo lo mejor"

Actualizado 07/10/2022 10:58
Carlos Cuervo

Pablo Montes y Óscar González, capitán y entrenador de cada club, respectivamente, han hablado de la importancia de la presencia de ambos equipos en la categoría de bronce para toda Salamanca

La temporada 2022/2023 ya es historia para el fútbol sala en toda la provincia de Salamanca por lo que significa tener en Segunda División B a dos equipos de la talla de Unionistas FS y el Piensos Durán Albense. Así, ambos coinciden en la categoría de bronce y buscarán hacerlo lo mejor posible para conseguir sus objetivos.

Para llegar hasta aquí, el camino ha sido sumamente duro para dos entidades que llevan mucho tiempo peleando contra viento y marea para seguir subiendo peldaños dentro del mundo del balompié. No obstante, el esfuerzo ha merecido la pena y los dos vivirán un curso lleno de emoción en el que los amantes de este deporte estarán muy pendientes de ellos.

En el caso de Unionistas FS, después de varios intentos fallidos por asaltar la tercera categoría nacional lo han conseguido, en la 2021/2022, tras arrasar al resto de sus rivales desde el principio hasta el final. Sin embargo, algunas cosas han variado con dicho hito como el cambio que se ha producido en el banquillo. Así, Juanlu García ha dejado su faceta como técnico para centrarse únicamente en la gestión del club bajo el cargo de presidente, motivo por el que Javier Hernández se ha colocado como ‘jefe’ en la pista. Además, la mayor parte de la plantilla ha decidido renovar para no quedarse sin saber lo que es vivir la Segunda B en La Alamedilla.

Por otro lado, Óscar González es el entrenador de un Piensos Durán Albense que llevaba un tiempo en lo más elevado de la pirámide charra dentro del fútbol sala, aunque ahora se ha encontrado con un ‘vecino’ nuevo. Pese a ello, las aspiraciones de los de Alba de Tormes siguen estando a la altura de sus ilusiones para poder disfrutar de un campeonato apetecible.

En definitiva, sendos conjuntos ya han comenzado la campaña y desde el primer momento han sido capaces de reflejar las ganas que tienen de de dar guerra en un grupo en el que también se hallan otros 14 rivales como O Parulo, A Estrada, Lugo, Leis Pontevedra, Coruxo, Ribeira, Ourense, O Esteo, Vilalba, Segosala, Guardo, Universidad de Valladolid, Unión Arroyo y Juventud del Círculo Católico.

PABLO MONTES, CAPITÁN UNIONISTAS FS

Pablo Montes no se ha podido resistir a disfrutar del privilegio de jugar con Unionistas FS en Segunda División B tras arrasar el curso pasado, aunque ha habido dudas sobre su continuidad por motivos de trabajo. Así, el capitán ha comentado a SALAMANCArtv AL DÍA que “las sensaciones son de orgullo, de satisfacción y de responsabilidad porque es un año muy importante. El salto de categoría es muy alto al encontrarte con clubes de grandes infraestructuras y con jugadores profesionales, pero es lo que mis compañeros y yo queríamos ser capaces de hacer”.

Precisamente, el veterano ha visto vital las renovaciones de piezas claves en el ascenso desde Tercera División: “Hemos tenido la suerte de mantener al bloque, pero es cierto que la dinámica es completamente distinta porque debemos crecer como equipo y tenemos la impresión de que va a estar todo muy igualado al ser difícil ganar fuera de casa. Si queremos estar a la altura de la Segunda B debemos hacer de La Alamedilla un fortín”.

Así, Pablo Montes ha evidenciado que en el vestuario son conscientes de la importancia de no dejarse escapar puntos de su feudo y ha recalcado que “jugar en La Alamedilla contra clásicos del fútbol español, ganar, dejar buena imagen y la portería a cero es para estar más que satisfechos. A partir de ahora lo que queremos es seguir enganchando a la afición”.

Por otro lado, el jugador ha hablado de la llegada de Javier Hernández al banquillo blanquinegro: “Siempre se nota el cambio de un entrenador, aunque era el mejor momento para hacerlo porque Juanlu tenía claro que se iba a centrar en la gestión del club. Javi viene con muchas ganas, es un soplo de aire fresco y también el chute de energía que necesitamos para adaptarnos a una categoría tan especial. Él nos va a sumar mucho”.

Por último, el portador del brazalete en Unionistas FS ha mostrado su respeto al Piensos Durán Albense al haber asegurado que “es una suerte tener a dos equipos de casa en Segunda B y conozco a la mayoría de jugadores; también al entrenador porque fue compañero mío en mis siete temporadas allí. Les deseo lo mejor y creo que van a estar arriba”, mientras que ha añadido que “nuestro objetivo es el de lanzar el fútbol sala de la mano de Unionistas y profesionalizar todo, por lo que es un año muy importante. El 40x20 no engaña y queremos ganar cada partido”.

ÓSCAR GONZÁLEZ, ENTRENADOR ALBENSE

El Piensos Durán Albense lleva mucho tiempo al pie del cañón en Segunda B y Óscar González ha dejado claro que no es nada fácil lo que hacen al haber indicado que “este año hemos tenido nuevos refuerzos que fueron obligados porque tuvimos bajas por temas de estudio, personales y deportivos. Dimos el paso adelante de traer a gente de fuera y nos metimos en el mundo del mercado y los fichajes. Ha sido un verano de locura y de trabajar más que durante la temporada prácticamente. Hay ilusión por contar con una plantilla de calidad y no ha quedado la sensación de que el equipo flojee. El club tiene que ir por delante de todo”.

Ante la irrupción de Unionistas FS en la división de bronce del balompié nacional, el entrenador ha querido destacar lo siguiente: “Que haya dos equipos enriquece al fútbol sala de la provincia porque no es lo mismo que repercuta en uno que en dos. Cuando haya derbi, seguro que serán unas semanas más ajetreadas y desde la prensa se dará más bombo, por lo que creo que es positivo que haya más oferta, variedad y calidad. Llevamos desde 2005 en Segunda B y hay que darle valor a lo nuestro. Unionistas ha hecho cosas bien y es un logro ascender, aunque también se nos debe recordar a nosotros porque hemos estado luchando año tras año, llegando a disputar un playoff a Segunda o jugando la Copa. Hemos sido referente y lo seguimos siendo”.

Por su parte, el preparador no ha perdido la oportunidad de recalcar que son precavidos, pero confiados al haber relatado que “la motivación siempre la encuentras en cada nueva temporada pese a que en abril o mayo ya las fuerzas flaquean un poco. Hemos traído a gente de nivel alto para que nos dé el salto de calidad y lucharemos para estar lo más alto posible. El objetivo principal es la permanencia porque está carísimo jugar en Segunda B y eso dice mucho del nivel que existe. Hay plantilla para miras más altas”.

Por último, Óscar González le ha mandado este mensaje a la gente de la localidad de Alba de Tormes: “Creo que tenemos la mejor afición de la categoría. Aquí vienen hasta 500 personas los fines de semana y se apoya al máximo, por lo que solo podemos agradecérselo. A los de fuera les invito a que vengan a disfrutar de cómo se vive el fútbol sala porque es muy distinto a cualquier otro pabellón por su magia”.