Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plan Nacional de Drogas: los jugadores rehabilitados piden que se les incluya
X
PETICIONES

Plan Nacional de Drogas: los jugadores rehabilitados piden que se les incluya

Actualizado 07/10/2022 17:18
Vanesa Martins

Destacan, además, las “dificultades de acceso al tratamiento” que necesitan las mujeres

La Federación Española de Jugadores de Azahar Rehabilitados pide que el trastorno por juego se incluya en el Plan Nacional sobre Drogas. Ha dado a conocer esta propuesta durante el XXII Congreso Nacional, cita en la que también ha pedido que se establezcan Programas de Prevención sobre Adicciones en el Sistema Educativo.

El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) es una iniciativa gubernamental creada el año 1985 destinada a coordinar y potenciar las políticas que, en materia de drogas, se llevan a cabo desde las distintas Administraciones Públicas y entidades sociales en España.

Se trata de peticiones que realiza tras conocer los preocupantes datos de que cada vez más jóvenes son usuarios de estas prácticas. En este sentido, también han solicitado la unificación de los registros de auto prohibición en todas las comunidades autónomas, dotar de recursos económicos a los dispositivos que atienden a personas afectadas por trastornos del juego y, del mismo modo, profundizar en la eliminación de barreras de género en el acceso a los servicios.

La federación reafirma así su “compromiso” con este colectivo, así como con la sociedad que sufre o convive de algún modo con los efectos nocivos del mismo. Por último, también destacan las “dificultades de acceso al tratamiento” que necesitan las mujeres con respecto a este tema, ya que el número es inferior al de hombres.