Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los talleres de cultura tradicional inician el curso en 30 municipios de Salamanca
X
INSTITUTO DE LAS IDENTIDADES

Los talleres de cultura tradicional inician el curso en 30 municipios de Salamanca

Actualizado 06/10/2022 16:15
Redacción

Esta actividad permitirá que varios centenares de vecinos de la provincia puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural

Los talleres de cultura tradicional que la Diputación de Salamanca promueve cada año, a través de su Instituto de las Identidades y en colaboración con los ayuntamientos, se ponen en marcha durante esta semana en los 30 municipios que han resultado adjudicatarios de los mismos en las diferentes modalidades.

Se inicia así un nuevo trienio de talleres, tras la convocatoria realizada para seleccionar a los municipios donde se impartirán las siete modalidades de talleres.

En concreto, los talleres y municipios asignados son:Taller de Gaita y Tamboril, en La Alberca, Aldeatejada, El Cabaco, Carrascal de Barregas, Ledesma, Sorihuela y Vitigudino; Taller de Canto y Percusión, en Candelario, Carbajosa de la Sagrada y Paradinas de San Juan; Taller de Dulzaina y Redoblante, en Alba de Tormes y Cespedosa de Tormes; Alfarería en Doñinos, La Fuente de San Esteban, Santa Marta y Tamames; Encaje de Bolillos, en Pelabravo, Villoria y Vilvestre; Bordado Popular, en Galinduste, Villar de Peralonso y Villoruela; y Gastronomía Tradicional, en El Cerro, Rágama y Cabrerizos (Curso 22-23), El Maillo, Tarazona de Guareña y Villamayor (Curso 23-24), El Payo, Topas y Valdelacasa (Cursos 24-25).

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en los municipios salmantinos desde el año 2009. Desde su comienzo, han participado 4.500 alumnos en los diferentes talleres ofertados desde el Ides de la Diputación de Salamanca.

Esta actividad permitirá que varios centenares de vecinos de la provincia puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Estos talleres cuentan, además, con un importante impacto en los municipios limítrofes e interactúan con otras actividades del municipio.