Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La colorida 'Ruta de los Lápices' en este gran pulmón verde del alfoz
X
RECORRIDO POR LA ISLA DEL SOTO

La colorida 'Ruta de los Lápices' en este gran pulmón verde del alfoz

Actualizado 06/10/2022 16:53
Redacción

Una ruta de unos 2 kilómetros que llevará al paseante hasta los grupos de gigantes lápices, acompañados de su goma de borrar

La Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes, cuenta entre sus atractivos con la 'Ruta de los Lápices'. Un recorrido de unos 2 kilómetros por este gran pulmón verde en el que los visitantes descubrirán llamativos lápices de colores y otros elementos naturales decorativos que le han dado todavía más luz y color.

Todos los elementos decorativos que componen esta colorida 'Ruta de los Lápices' se han obtenido de desbroces y talas de limpieza, aprovechando los recursos naturales.

El primer punto de parada de la ruta se encuentra a los pies de la pasarela que une la isla con el municipio, donde se encuentran cinco elementos de grandes dimensiones, algunos superan los tres metros de altura, de color amarillo y negro y una tradicional goma de borrar.

Continuando por el itinerario peatonal que rodea la isla, y perfectamente integrados en el paisaje natural, el visitante encontrará otros nueve coloridos lapiceros de distintos tamaños. Este segundo punto se encuentra ubicado cerca de la pasarela que conecta la Isla con la zona de La Aldehuela.

Asimismo, la ruta lleva al visitante hasta la tercera parada, junto al recinto público acotado para mascotas que se encuentra vallado, próximo a la otra pasarela que conecta la Isla con la Avenida de la Serna. En este tercer punto encontrará otro grupo de gigantes lápices, acompañados de su goma de borrar, también de grandes dimensiones.