Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘La Hojalata en la vida cotidiana’ ya se puede visitar en Villares de la Reina
X
HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE

La exposición ‘La Hojalata en la vida cotidiana’ ya se puede visitar en Villares de la Reina

Actualizado 06/10/2022 12:54
Redacción

La autora Rosa María Lorenzo reúne cerca de 90 piezas de metal que tienen su origen en la publicación de un libro

El Ayuntamiento de Villares de la Reina acoge una exposición bajo el nombre ‘La Hojalata en la vida cotidiana’, de Rosa María Lorenzo. Una exposición que recoge cerca de 90 piezas realizadas con este material. El origen de esta exposición se encuentra en la publicación de un libro de 1986, cuando trabajaba en el Centro de Cultura Profesional. “En ese momento crearon la sección de publicaciones, cuando una de las primeras colecciones era páginas de colección y me la propusieron a mí”, explica la autora.

En ese mismo momento Lorenzo se encontraba recopilando tradición oral en la provincia de Salamanca y decidió que su colección fuera sobre los oficios del metal. “Lo centré en una hojalatería que había en Ciudad Rodrigo, cuyo hojalatero era Teodosio Martín, y él y sus hijos compartieron sus recuerdos conmigo cuando les compré algunas piezas para las imágenes de la publicación del libro”.

Reunir todas las piezas que están expuestas le ha llevado varios años ya que la primera la compró en 1986, año en el que también compró la mayoría. Después ha ido completando la colección hasta la que se encuentra en el consistorio del municipio.

La exposición, que se presenta por primera vez, se puede visitar de forma gratuita hasta mediados de noviembre.