Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mundial ya está en el Hall88 con una ‘cocina de campeonato’
X
Conjugan la tradición de la gastronomía castellana y los matices de una cocina contemporánea

El Mundial ya está en el Hall88 con una ‘cocina de campeonato’

Actualizado 06/10/2022 11:15
Redacción

Este mes de octubre han elegido como país a Argentina, y en su menú del día se ofrecen platos característicos de allí.

El Mundial de Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y desde el Hall88 han querido adelantarse. Bajo el eslogan ‘Una cocina de Campeonato’ han enriquecido su menú diario y el de los fines de semana con los platos de varios países participantes, y han empezado por Argentina para este mes de octubre para que sus clientes puedan disfrutar de esa gastronomía.

El coste del menú es de 17 euros e incluye un entrante, un segundo plato y un postre, así como pan, agua y una copa de vino de la casa.

¿Cuáles son los platos incorporados?

Empanadillas Criollas con Limón y Pimientos fritos

Uno de los platos típicos más populares de la gastronomía Argentina, conocidas como la comida del trabajador ya que son fáciles de transportar y conservan bien el guiso en su interior. Carne de Ternera, Cebolla, Pimiento, Aceituna Negra, Huevo cocido y los aderezos del Chef, son sus ingredientes principales.

Costillar de Ternera asado al estilo de la Pampa con chimichurri

El gran protagonista de la Cocina Argentina no podía faltar, aderezado con la salsa Chimichurri. Cuenta la leyenda que Jimmy Curry, un comerciante del siglo XIX inglés interesado en importar carne argentina al Reino Unido, fue Invitado a un asado criollo y preparó un aderezo para acompañar la carne. Como tuvo tanto éxito, la receta fue pasando de unos a otros junto al nombre de su creador: “yimicurri” que se tranformó en el ya mítico: Chimichurri.

Crêpe de Dulce de Leche

El postre Argentino más famoso y delicioso con sólo tres ingredientes…

Zenit Hall 88 Studios

Calle Peña De Francia, 48. 37007 Salamanca, España.

Tlf. 923 280 188 | 647 648 298

[email protected]