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Las eléctricas peor valoradas por los usuarios
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ENCUESTA OCU

Las eléctricas peor valoradas por los usuarios

LOCAL
Actualizado 05/10/2022 17:19
Redacción

La falta de información sobre las tarifas y la incorrecta facturación son las principales quejas de los usuarios de electricidad

La falta de información sobre las tarifas (que aumentaron hasta un 80% de media) y la incorrecta facturación son las principales quejas de los usuarios de electricidad, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 8.641 clientes de electricidad.

Hasta el 29% de los encuestados han tenido algún problema con su compañía eléctrica en los últimos doce meses. El principal, la falta de información o, directamente, la mala información recibida, pero también la incorrecta facturación del recibo, bien por una mala estimación del consumo o por una mala aplicación de la tarifa. Y lo peor es que siete de cada diez clientes no quedaron satisfechos con la forma en que la compañía intentó solucionar el problema.

Aunque el grado de insatisfacción ha aumentado en la mayoría de las empresas, dos son las peor valoradas por los usuarios, según la encuesta de la OCU: Comercializadora Regulada Gas & Power y CHC Energía.

Y otras tres reúnen más problemas que la media: Factor Energía, Podo y Naturgy.

Solo algunas grandes comercializadoras del mercado libre, que cuentan con generación propia y capacidad para hacer mejores ofertas en este contexto de crisis, sufren menos el desgaste. De hecho, Endesa, Iberdrola y sobre todo, Repsol, mejoran su valoración.

No obstante, son dos empresas relativamente pequeñas, Som Energía y Lucera, las que mantienen las valoraciones más altas.

Por su parte, entre las compañías que ofrecen tarifa regulada de electricidad PVPC, las mejor valoradas son Regsiti y Baser.

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