Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La historia de Diego, el salmantino diagnosticado de cáncer con un año, en plena pandemia
X
convocada una marcha solidaria

La historia de Diego, el salmantino diagnosticado de cáncer con un año, en plena pandemia

Actualizado 05/10/2022 11:45
Redacción

Sus padres quieren devolver parte del apoyo recibido a la asociación que les ha acompañado desde el primer momento.

El sábado 29 de octubre tendrá lugar una marcha solidaria para colaborar con la asociación infantil oncológica ‘ASION’. Comenzará a las 10:30h y tendrá lugar en Herguijuela de la Sierra. El acto ha sido promovido por los padres de Diego: Adela y Pedro; ambos no han dejado de luchar desde que el pequeño Diego con tan solo un año fue diagnosticado de cáncer.

Desde que comenzó esa carrera de fondo siempre han contado con el apoyo de la asociación ‘ASION’. Para el tratamiento de Diego; Adela, Pedro y Diego tuvieron que salir de su hogar para recibir ayuda en Madrid. Allí conocieron a los que hoy son parte de su familia, la asociación ASION que es una Asociación Infantil Oncológica, un grupo de padres y madres que han pasado por la misma experiencia que ellos: tener un hijo con cáncer infantil.

Adela, describe así la razón de este evento: “El motivo de la marcha es para dar visibilidad al cáncer infantil y juvenil, que le puede tocar a cualquiera. Esta enfermedad no entiende de comunidades autónomas, ni de profesiones, ni edades… Cuando estás en esta situación muchas veces solo tienes ganas de salir corriendo.”

Por eso, Adela y Pedro quieren hacer visible esta realidad y devolver parte de tanto apoyo recibido hasta el momento. Actualmente Diego tiene poco más de dos años y sigue en esa carrera que es el tratamiento de su enfermedad.

El próximo día 29 podemos acompañarle a él y de forma simbólica a todos los niños y jóvenes que se encuentran en su situación de una forma muy sencilla: participando en la marcha solidaria o colaborando comprando dorsal 0.

Más información de la marcha y todos los detalles sobre cómo colaborar pulsando aquí