Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para inscribirse en el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación
X
HASTA EL DÍA 7

Últimos días para inscribirse en el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación

Actualizado 04/10/2022 16:29
Redacción

El curso, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, va dirigido a mayores de 16 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Educación y Deportes tiene convocada una nueva edición del Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que cuenta con 20 plazas y al que pueden inscribirse hasta el próximo viernes, 7 de octubre, según recoge la convocatoria publicada en el BOP.

El curso, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, va dirigido a mayores de 16 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca. La actividad se celebrará en el albergue juvenil “Diego de Torres y Villarroel” de Peñaranda y en las instalaciones deportivas de dicho municipio durante los dos últimos fines de semana del mes de octubre.

Los objetivos del Curso son contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia y la mejora de la calidad de la enseñanza deportiva escolar mediante la formación, eminentemente didáctica, de los técnicos que se sitúan al frente de dicha iniciación.

Esta acción formativa tiene una duración de 40 horas, repartidas entre los siguientes contenidos: Planificación de la Iniciación Deportiva; Fundamentos de pedagogía y psicología deportiva; Aspectos de Medicina Deportiva; Didáctica de Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo.

Asimismo, la matrícula del curso es de 60,00 €, e incluye Alojamiento en régimen de pensión completa, Transporte desde Salamanca, Clases teórico- prácticas, Diploma de asistencia, Documentación sobre las materias impartidas y Seguro de la actividad.

Los interesados pueden obtener más información en la sección de deportes de la Diputación y pueden presentar sus solicitudes a través del Registro General y Comarcales de la Diputación o a través de la sede electrónica de la propia Diputación https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/