Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta retoma la celebración del Día del Mayor
X
PROGRAMACIÓN

Santa Marta retoma la celebración del Día del Mayor

Actualizado 04/10/2022 16:25
Redacción

Tendrá lugar el próximo día 15, y por el momento ya cuenta con la participación de vecinos de trece municipios de la provincia

Santa Marta retoma el sábado día 15 de octubre la celebración del Día del Mayor, una programación que se suspendió durante dos años como consecuencia de la pandemia y que en su regreso, y por el momento, ya cuenta con la participación de vecinos de trece municipios de la provincia a la espera de completar las inscripciones.

Una jornada que, como afirmó el alcalde, David Mingo, “se ha convertido en una especie de símbolo para los mayores de la provincia”.

Las actividades darán comienzo a partir de las 10:30 horas, con la recepción de los mayores y de las asociaciones participantes en el Pabellón Fay Samaniego que se encuentra en la plaza Tierno Galván, donde se les obsequiará con un café de bienvenida. A las 11:15 horas, y en el mismo pabellón, será la recepción oficial por parte de Corporación municipal de Santa Marta.

“Se trata de un encuentro de hermanamiento, de fiesta, de diversión, de homenaje hacia ellos que no sólo está dirigido a los mayores de Santa Marta sino que el abanico está abierto a toda la provincia. Su celebración también es posible gracias a la Diputación de Salamanca que siempre nos ha ayudado y concretamente a la diputada Eva Picado que se ha implicado con nosotros”, señaló el regidor.

Tras la primera toma de contacto, a las 12:00 horas, se ha programado una sesión de gimnasia saludable además de un paseo por la Isla del Soto acompañados de integrantes de Cruz Roja y visitas a los museos con los que cuenta Santa Marta. La mañana concluirá en el pabellón con una comida popular a base de paella, pollo asado, bebida, postre, café y bollos, y alternativas para las personas con intolerancias o alergias.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una sesión de bingo y, a partir de las 17:30 horas una verbena popular con sangría para los asistentes. En torno a las 19:30 horas será el fin de fiesta y la despedida de esta jornada de convivencia del colectivo de mayores de toda la provincia.

Además, a lo largo del día, la Corporación municipal homenajeará a las tres personas centenarias que residen en Santa Marta.