Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro infantil y charlas para esta semana en la Casa de las Conchas
X
con entrada libre

Teatro infantil y charlas para esta semana en la Casa de las Conchas

Actualizado 05/10/2022 09:19
César García

Este martes, Kicirke, ofrecerá un espectáculo de música, circo y comedia para todos los públicos

Esta semana la Casa de las Conchas acoge otra representación del ciclo Biblioescena, que está dedicado al teatro para todos los públi­cos. Además, habrá interesantes charlas que detallamos a continuación. Todo con entrada libre.

MARTES, 04/10/2022

Este martes, a las 18.00 horas, en el salón de actos, tendrá lugar un espectáculo de teatro para todos los públicos a cargo de Kicirke. Se trata de una divertida comedia visual. "No es un espectáculo circense, ni la actuación de un divertido payaso. Pero es circo, hay un payaso y sonará la música", explican desde Kicirke, la creación de Quique Sebastián que lleva años recorriendo teatros, salas, pueblos y plazas con esta amalgama de música, circo y comedia. La entrada es libre hasta completar el aforo

MIÉRCOLES, 05/10/2022

El miércoles, a las 20.00 horas, también en el salón de actos, se presenta el libro 'Mi cabeza me hace trampas', de Carlos Mañas, que cuenta en primera persona cómo es sufrir trastorno bipolar. Un testimonio honesto y libre de prejuicios que narra el día a día de una persona con esta enfermedad y hasta qué punto la dolencia condiciona su vida.

JUEVES, 06/10/2022

Y el jueves, también a las 20.00 horas, tendrá lugar la proyección y el coloquio 'In-volución' de Iván García-Martín. El autor de la exposición 'Mapas cerrados', que actualmente mostramos en el claustro de la Casa de las Conchas, ofrece este corto documental para pasar a desarrollar una charla sobre los pueblos abandonados de Castilla y León, máximo exponente del fenómeno de despoblación, que ha dado como resultado lo que conocemos como España vaciada. Estará acompañado por el escritor zamorano José María Lebrero.