Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín desvela las fechas de su temporada 2023, en la que recuperarán su gala musical-taurina
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

El Bolsín desvela las fechas de su temporada 2023, en la que recuperarán su gala musical-taurina

Actualizado 04/10/2022 08:49
David Rodriguez

La 67ª Temporada en busca de figuras del Toreo arrancará en la provincia de Cáceres

Apenas unos días después de ser galardonado con el Premio a la Tauromaquia 2021 de la Junta de Castilla y León, el Bolsín Taurino Mirobrigense ya está totalmente inmerso en la preparación de su 67ª Temporada en busca de figuras del toreo, dando así a conocer en la mañana del lunes todo el calendario de actividades de su nueva Temporada, así como sus fechas de desarrollo.

Al igual que ocurrió el año pasado, el Bolsín iniciará su nueva singladura antes de que acabe el 2022, ya que ha programado para el 3 de diciembre la tradicional comida de ganaderos. No será hasta justo un mes después, el 3 de enero, cuando la institución abra el período de inscripción para tomar parte en las tientas de la nueva edición, que se iniciará en tierras cacereñas.

En concreto, el fin de semana inaugural se desarrollará en la ganadería de El Cubo –situada en Trujillo-, perteneciente a Blas Gómez Millán (el sábado 21 de enero) y en la ganadería de Monteviejo –en Moraleja-, de Victorino Martín García (el domingo 22). Ambas tientas están programadas para las 12.00 horas.

El resto del certamen ya tendrá como escenario la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, arrancando todas las citas a las 16.30 horas. El sábado 28 de enero, se contará con ganado de Ignacio López Chaves; el domingo 29, con vacas de José Enrique Fraile (Valdefresno); el sábado 4 de febrero, serán de Juan Luis Fraile; el domingo 5, de El Pilar (Moisés Fraile); y el sábado 11, de El Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile).

En el transcurso de esas jornadas de tientas, en concreto el sábado 4 de febrero, el Bolsín Taurino recuperará su clásica gala musical-taurina, que no se realiza desde el año 2020. De este modo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal será escenario a las 20.00 horas de ese día de una velada que incluirá la actuación del grupo musical Charros y Gitanos, y la entrega de un Premio por su labor en la tauromaquia a la Diputación de Salamanca.

El domingo 12 de febrero se celebrará la gran final bolsinista, en la que los aspirantes se medirán a erales de las ganaderías de Herederos de Manuel Santos Alcalde, Francisco Galache, José Cruz, Diego Tabernero de Paz y Toros del Picón, de Alberto González Prado. El Triunfador de la 67ª Temporada bolsinista se desvelará a las 20.00 horas del jueves 16, en el tradicional acto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en el que, como ya se sabía, el periodista, escritor, cronista y crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara pronunciará el pregón carnavalero de la institución.