Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas
X
Subasta de roscas y ramos

Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas

Actualizado 03/10/2022 18:38
Redacción

Además de los actos en honor a la Virgen del Rosario, el Ayuntamiento ha organizado una merienda-cena y una actuación musical

Interrumpida por la pandemia los dos años anteriores, los vecinos de Bogajo volverán a vivir la celebración de la fiesta de las Madrinas. Este año será el próximo sábado, 8 de octubre, una jornada que arrancará con el pasacalles de las Madrinas hasta la ermita del Humilladero.

Los actos continuarán con la misa y la procesión con la Virgen del Rosario hasta la iglesia, donde en la tarde se celebrará el rosario y la subasta de roscas y ramos.

Cabe señalar que este último elemento, un mástil recubierto de melapios y rosquillas, y coronado por una granada, es único en la comarca de Vitigudino, siendo esta –por tanto– una de las singularidades de estas fiestas en Bogajo.

A la conclusión de los actos en honor a la Virgen, la plaza será punto de encuentro para degustar una merienda-cena ofrecida por el Ayuntamiento, evento al que seguirá una actuación musical con el dúo ‘Va por ti’.

Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas | Imagen 1