Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La web del Ayuntamiento de Salamanca, una de las más accesibles de las administraciones locales de España
X
tercera posición entre las capitales españolas

La web del Ayuntamiento de Salamanca, una de las más accesibles de las administraciones locales de España

Actualizado 02/10/2022 12:51
Redacción

Gana ocho puestos respecto al informe anterior realizado por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando las prestaciones tecnológicas de sus servicios públicos para facilitar la atención al ciudadano, principalmente para las personas con discapacidad. La modernización efectuada durante el último año en la página web municipal la sitúa como una de las más accesibles entre las administraciones locales de España.

Según el último informe del Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con fecha de junio de 2022, la web www.aytosalamanca.es asciende a la tercera posición (gana ocho respecto al informe anterior) en accesibilidad entre las capitales de España, con una puntuación media de 9,73 y un nivel AA de adecuación estimado. En el conjunto del país más allá de las capitales de provincia, con un total de 364 sitios web analizados, la página del Ayuntamiento de Salamanca ocupa la décima posición, ascendiendo 23 puestos respecto al informe anterior del Ministerio.

El Observatorio de Accesibilidad Web destaca de la página municipal su construcción, pues permite navegar a las personas con cualquier discapacidad, con opciones para navegación con comandos de voz, con sonidos, navegación sencilla con botones, con pulsador, para visión reducida y con texto grande, además de un sistema optimizado para ayudas externas, mayores facilidades para lectura y posibilidad de cambiar colores en función de las diversas capacidades del usuario.

El Ayuntamiento de Salamanca también ha sido reconocido por la accesibilidad para personas con discapacidad de la aplicación móvil ‘Salamanca Activa (Android)’, que por segundo año consecutivo ha sido seleccionada para formar parte de la muestra que representará a España ante la Comisión Europea.

Con esta app, los clientes pueden consultar el listado de comercios y negocios de sus municipios, su posición en un mapa (junto con el geoposicionamiento del usuario para consultar negocios próximos), las promociones que ofrecen y noticias de interés de las entidades del municipio, entre otras prestaciones.