Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca una nueva edición de 'Ponte en marcha. Ganarás en Salud'
X
Paseo de un centenar de personas

Arranca una nueva edición de 'Ponte en marcha. Ganarás en Salud'

Actualizado 02/10/2022 13:45
Redacción

Unas 206 personas se han inscrito en una iniciativa cuyo plazo de inscripción permanece abierto durante todo el año

Unas cien personas han participado este domingo en la inauguración de una nueva edición del programa municipal ‘Ponte en marcha. Ganarás salud”, que ejecuta Cruz Roja en Salamanca, partiendo desde la Plaza de los Bandos y disfrutando de un ‘Paseo Saludable’ hasta el paseo fluvial.

Esta “sencilla iniciativa”, en palabras de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, “cumple con los tres requisitos que definen el concepto de salud de la Organización Mundial de la Salud, ya que se trabajan los aspectos físicos, psíquicos y sociales”.

Tras casi dos décadas, los ‘Paseos Saludables’ siguen gozando de gran acogida y en esta convocatoria se han inscrito, hasta la fecha, 206 personas, ya que el plazo continúa abierto a lo largo de todo el año ofertándose las plazas vacantes. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja en Salamanca de lunes a jueves, en horario de 13 a 13:30 horas.

Solo en la pasada convocatoria se ejecutaron 596 paseos con cerca de 7.500 participantes.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el mes de junio, persigue tres objetivos principales, como es la práctica diaria de ejercicio regular para prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el aumento de las relaciones sociales que generan bienestar emocional y contribuyen a evitar situaciones de soledad no deseada y el disfrute del entorno el aire libre en calles y jardines de la ciudad.

Los paseos se han programado desde distintas localizaciones, en diferentes horarios y con un nivel de intensidad adaptado a cada participante. En concreto, el ritmo suave arrancará desde la Plaza del Campillo de lunes a jueves, en dos turnos: a las 10:30 horas y a las 16 horas; el ritmo medio, desde la Plaza de la Concordia, de lunes a jueves, a las 11 horas, y desde los parques Picasso y Villar y Macías, los martes y jueves, a las 17 horas, mientras que el ritmo rápido, desde la Plaza del Campillo, de lunes a jueves, en dos turnos: a las 11:30 horas y a las 17 horas.