Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra "por fin" el Día Internacional de las Personas Mayores
X
arranca el mes dedicado al colectivo

Salamanca celebra "por fin" el Día Internacional de las Personas Mayores

Actualizado 01/10/2022 13:59
Redacción

Lectura del manifiesto en el Consistorio salmantino, eucarística y ofrenda floral, música y chocolatada, entre los actos de la jornada festiva

El Ayuntamiento de Salamanca celebra “por fin” el Día Internacional de las Personas Mayores con una jornada festiva, que se ha hecho esperar a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo manifestado en la mañana de este sábado la concejala de Mayores, Isabel Macías, al participar en la lectura de un manifiesto en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial junto a representantes de los 23 colectivos que integran la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), animándoles a “seguir siendo parte activa de la capital salmantina”.

Tras la lectura del manifiesto, a cargo de dos hombres y dos mujeres, la concejala ha querido acompañar a dicha federación en una eucaristía y una posterior ofrenda floral en el monolito de la Vaguada de la Palma en recuerdo de los mayores fallecidos durante la pandemia.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el ambiente festivo se traslada al parque Würzbuzg con una jornada de baile a cargo de la Banda Municipal de Música y un disc-jockey. Además, los participantes serán agasajados con una chocolatada.

Con esta celebración, el Consistorio comienza el Mes de las Personas Mayores con una diversificada oferta de actividades como los llamados ‘Talleres Abiertos Temáticos’, el programa municipal de fisioterapia preventiva para el curso 2022-2023 con 1.680 plazas, además del relanzamiento de la Plataforma de Formación Online para Personas Mayores, a través de la dirección mayoresformacionsalamanca.es.

Para más información sobre los plazos de inscripción los interesados pueden dirigirse a los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.