Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en la Biblioteca Antonio de Nebrija de Santa Marta
X
acondicionamiento

Mejoras en la Biblioteca Antonio de Nebrija de Santa Marta

Actualizado 01/10/2022 11:15
Redacción

Las instalaciones cuentan ya con un nuevo vestíbulo acristalado

La Biblioteca Antonio de Nebrija de Santa Marta ya cuenta con el nuevo vestíbulo acristalado que se proyectó para hacer la función de recibidor, además de aislar el edificio del frío y la lluvia.

Se trata de una obra que se incluye en el proyecto general de acondicionamiento de las instalaciones, que han supuesto una inversión total de 16.252 euro,s que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria, ha concedido a Santa Marta 270.700 euros con los que se podrán ejecutar un total de 17 obras.

“Al tratarse de una mampara acristalada no resta luminosidad a la biblioteca que es un espacio diáfano en el que la luz y la amplitud son sus mayores ventajas. Además, al ser un edificio bajo, con esta instalación logramos que la biblioteca quede totalmente aislada y libre de filtraciones”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.

La obra ha consistido en la instalación de la carpintería de aluminio en color blanco en la entrada de la biblioteca, compuesta por fijos y puertas abatibles de cristal. Algo que se suma al acerado exterior que se ha habilitado en el perímetro de la biblioteca para facilitar el tránsito de los peatones y contribuir también a evitar las filtraciones hacia el edificio