Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a Villaflores el montaje teatral 'Buscando a Nebrija'
X
peregrinaje por la provincia salmantina

Llega a Villaflores el montaje teatral 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 01/10/2022 14:33
Redacción

Los vecinos disfrutan con la obra de Denis Rafter puesta en escena por el grupo Lazarillo de Tormes

Siguiendo su peregrinaje teatral por la provincia salmantina, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes llevó hasta Villaflores, en la comarca de la Tierra de Peñaranda, la obra teatral de Denis Rafter 'Buscando a Nebrija'.

Este municipio fue el escenario elegido para la puesta en escena de esta obra que da a conocer a nuestro gramático y humanista en la época de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América. 'Buscando a Nebrija' resalta con naturalidad los valores y capacidades de Nebrija, sacando a la luz la verdadera realidad del primer humanista español. El guión, conciso y ajustado, deja claro el carácter y la fuerte personalidad de este hombre, su coraje y elocuencia, su poder y sabiduría. Muestra la vida de un ser único y la importancia que todas sus obras lingüísticas, matemáticas, teológicas y filológicas tuvieron y tienen. La figura de Elio Antonio nos permite hablar de él en términos de universalidad ya que, a lo largo de estos siglos, perdura su humanidad, genio e intelectualidad, valores que le han convertido en un personaje genuino e irrepetible.

Su variada temática, el vestuario que arropa la obra, una estupenda puesta en escena con música en directo de Juan del Encina, crearon momentos de suma atención e interés. La implicación del público junto con otras técnicas dramáticas, humor e ironía, arrancaron los aplausos de unos espectadores, entregados y atentos, que agradecieron con generosos aplausos el trabajo que el grupo Lazarillo de Tormes, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, está realizando con maestría por las múltiples localidades que van disfrutando con este estupendo montaje teatral.