Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñigo Ongay, ponente de excepción en los II Encuentros Forjados
X
'España y sus fracturas'

Íñigo Ongay, ponente de excepción en los II Encuentros Forjados

Actualizado 01/10/2022 12:22
Redacción

'Contra historia del liberalismo español: del imperio a la nación política… ¿Y vuelta?'

Con Íñigo Ongay y la 'Contra historia del liberalismo español: del imperio a la nación política… ¿Y vuelta?' ha arrancado la jornada de este sábado de los II Encuentros Forjados, que se llevan a cabo en la Casa de los Padres Paúles de Salamanca hasta este domingo, 2 de octubre.

La iniciativa, bajo el lema 'España y sus fracturas', cuenta con la participación de trece ponentes de excepción: Juan Manuel de Prada, Jano García, Guillermo Rocafort, José Luís Pozo Fajarnés, Atilana Guerrero, Hasel Paris, Íñigo Ongay, Rubén Gilbert, Jon Viar, Miguel Ángel Quintana Paz, José Luís López Linares, Natalia Denisova y Adelaida Sagarra. Asimismo, se ofrecerá un concierto de música clásica con Javier Romero al cello y Juan Luis Bago al piano, quienes interpretarán una selección de obras de compositores españoles e hispanoamericanos.

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta, con sede en Salamanca, plantea desde el año 2018 una defensa razonada de España y de la Hispanidad. Su principal plataforma de actuación es el canal de YouTube conocido popularmente como 'Fortunata y Jacinta'. Este programa está dirigido por Paloma Hernández, investigadora asociada de la Escuela de Filosofía de Oviedo de la Fundación Gustavo Bueno. Dicho canal cuenta en la actualidad con más de 68.000 seguidores y todos los sábados emite un programa de análisis filosófico de los fenómenos políticos, sociales, artísticos, religiosos y económicos del presente.

El Proyecto Hispánico Fortunata y Jacinta organiza anualmente los llamados Encuentros Forjados, unos encuentros presenciales que se realizan en Salamanca. La primera edición tuvo lugar en enero de 2022 y su lema fue «En defensa de España y de la Hispanidad».

Fotos: Vanesa Martins