Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cuenta general del año 2021 arroja un superávit de 291.837 euros
X
ALBA DE TORMES

La cuenta general del año 2021 arroja un superávit de 291.837 euros

Actualizado 30/09/2022 09:30
Roberto Jimenez

Felicitación pública al operativo que participó en el rescate de un joven en el Espolón

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó ayer las cuentas general del año 2021, con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y con la abstención del PSOE.

El resultado del ejercicio se salda con un superávit de 291.837 euros, con un total de 4.273.957 euros de ingresos y 3.982.119 euros de gastos. Un resultado que para Jesús Blázquez alegra al PSOE “pero que es fruto de unos vientos favorables, con muchas subvenciones debido a la pandemia”.

Por su parte la visión del Partido Popular difiere con la del que fuese alcalde de Alba de Tormes. Para Fernando Patrocinio, concejal de Hacienda y Economía, estos resultados son el “fruto de un gran trabajo del equipo de Gobierno, que ha sabido trabajar, solicitar y conseguir estas subvenciones, razón por la que el Ayuntamiento ha salido a flote”.

Sin embargo, el concejal de Economía, avisó al PSOE de que a pesar de todo lo conseguido, actualmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes “entra en una etapa difícil” debido a la inflación que azota España y que también afecta a las arcas municipales.

Por su parte, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, replicó a Blázquez “que los gastos siguen siendo prácticamente los mismos que en anteriores ejercicios, y que los resultados son de 2021, no del año 2020 con el auge de la pandemia”.

Felicitación pública

Por otra parte, todos los partidos políticos aprobaron la felicitación pública desde el Ayuntamiento al operativo de salvamento realizado el 29 de mayo. El acuerdo instará a la Junta de Castilla y León a otorgar la concesión de condecoraciones a Juan de Sales Hernández, Fernando Barragán, Mayte Flores y a los guardias civiles de Macotera por la labor de rescate realizada con un joven en el parque de El Espolón.

La cuenta general del año 2021 arroja un superávit de 291.837 euros | Imagen 1