Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el consumo de tabaco en Salamanca en lo que va de año
X
SIN RESTRICCIONES A FUMAR EN LA CALLE O EN TERRAZAS

Aumenta el consumo de tabaco en Salamanca en lo que va de año

Actualizado 30/09/2022 19:16
Redacción

Los salmantinos han gastado un 4,7% más que hace un año, tal y como reflejan las cifras de venta de productos de tabaco en los ocho primeros meses del año

Aumenta el consumo de tabaco en Salamanca. Los datos constatan que los salmantinos fuman más que hace un año y el gasto en tabaco también ha sido mayor. Y es que el hábito de fumar no solo es perjudicial para la salud, también para el bolsillo. Castilla y León acaba además de levantar la prohibición de fumar en la calle y en las terrazas de los bares, una de las medidas adoptadas durante la pandemia de la COVID-19.

El incremento de los precios del tabaco no parece tener un efecto disuasorio. En concreto, los salmantinos han gastado un 4,7% más que hace un año, tal y como reflejan las cifras de venta de productos de tabaco (cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa, puros) en los ocho primeros meses del año (entre enero y agosto) publicados por el Comisionado para Mercado de Tabacos, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Así, en Salamanca, las ventas de productos de tabaco se han traducido en 53,9 millones de euros en los primeros ocho meses del año (53.966.751 euros), una cantidad nada desdeñable, y que como hemos señalado es superior a la del año anterior (51.553.982 euros).

Solo en cajetillas de tabaco, hasta agosto de este año se han vendido 226.277 unidades más que en el mismo periodo de 2021, situándose el total de cajetillas vendidas en más de 9,8 millones (9.813.591).

No solo ha aumentado la venta de cajetillas de tabaco, también la de otros productos como el tabaco de liar, con 22.962 kilos vendidos en los primeros ocho meses del año, y el tabaco de pipa (con 6.876 kilos vendidos).