Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de la divulgación de la revolución en Béjar
X
Béjar |revolución de septiembre de 1868

La importancia de la divulgación de la revolución en Béjar

Actualizado 29/09/2022 08:38
David Sanchez

Nuevo éxito de convocatoria en la mesa redonda organizada por el Centro de Estudios Bejarano con motivo del recuerdo de los hechos de 1868.

Dentro de las actividades propuestas con motivo de la conmemoración de los sucesos ocurridos en Béjar el 28 de septiembre de 1868 que se celebran año de tras año, el Centro de Estudios Bejaranos organizó una mesa redonda en la que se dieron cita varios expertos sobre el tema. La cita se emplazó en el Museo Judío “David Melul” de Béjar a las 20 horas en una tarde marcada por otros dos actos en torno a esta efeméride como fueron la ofrenda floral en el cementerio por parte del Ayuntamiento de Béjar y el discurso en la Puerta de Ávila de Manuel Carlos Palomeque López en el homenaje organizado por la Agrupación Socialista Bejarana.

En una sala repleta de público, la presidenta del Centro, Josefa Montero, abrió el acto agradeciendo la asistencia y señalando que el CEB había tomado las riendas de la Asociación “Béjar 68” con el fin de difundir los hechos históricos relacionados con esta fecha.

A continuación, Carmen Cascón, moderadora, dio unas pinceladas sobre los sucesos de 1868 y presentó a los intervinientes Antonio Avilés Amat, José María Hernández Díaz, Manuel Carlos Palomeque López y Javier Ramón Sánchez Martín, quienes abordaron los sucesos históricos desde distintas perspectivas según el tema de que son especialistas (histórico, educativo, sindical e industrial).

A partir de ese momento se estableció un diálogo con el público atendiendo a los distintos interrogantes planteados en un acto ameno y de gran interés.