Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, cuentacuentos, espectáculos y talleres en la Casa de la Mujer para el último trimestre
X
Tendrán periodicidad quincenal

Teatro, cuentacuentos, espectáculos y talleres en la Casa de la Mujer para el último trimestre

Actualizado 29/09/2022 13:56
Redacción

El objetivo es sensibilizar en la igualdad de género y visibilizar la situación de las mujeres en la sociedad

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento organiza un variado programa de actividades en la Casa de la Mujer para el último trimestre del año, que tendrá periodicidad quincenal, con el fin de sensibilizar en la igualdad de género y visibilizar la situación de las mujeres en la sociedad, tal y como explicaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez.

Se trata de un variado programa que incluye teatro, cuentacuentos y espectáculos narrativos, así como diferentes talleres sobre la mujer en diferentes ámbitos culturales y profesionales como la música, la historia o la publicidad. Algunas de las actividades están dirigidas a un público infantil, caso de los cuentacuentos, mientras que otras se llevarán a cabo para adultos. En todos los casos, las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Mujeer hasta completar el aforo, sin necesidad de inscripción previa.

Programación

  • El calendario de actividades comenzará el 6 de octubre, a las 19:00 horas, con el espectáculo “Hasta aquí hemos llegado”, a cargo de Fernando Saldaña;
  • el 20 de octubre tendrá lugar un taller sobre la mujer en la música (17:30 horas);
  • el día 3 de noviembre Tejuelo Teatro pondrá en escena el espectáculo “¿Por qué?” (19:00h.);
  • el 10 de noviembre el grupo Carioca representará el cuentacuentos “Iguales” (19:00h.);
  • el día 17 de noviembre se representará la obra “Garras” (19:00h.);
  • mientras que los días 24 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar talleres sobre la mujer en la historia y la mujer en la publicidad (19:00h.).
  • Por último, el día 15 de diciembre concluirá el programa para este trimestre con un taller práctico sobre juguetes no sexistas (19:00h.).

La Escuela de Igualdad pretende, de esta forma, incorporar una programación municipal estable durante todo el año para ofrecer a la población contenidos lúdicos y formativos que, de forma directa o indirecta, aborden temas de mujer y caminen hacia la creación de una ciudadanía igualitaria en la búsqueda de una sociedad más libre y más justa.

Además de las actividades incluidas dentro del programa oficial de la Escuela de Igualdad, el objetivo de esta iniciativa también incluye cubrir la demanda de diferentes colectivos de la ciudad cuyos contenidos tengan como nexo de unión la sensibilización en igualdad y la prevención de la violencia de género, siempre previa coordinación con el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer.