Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de llaves a los inquilinos de las viviendas protegidas de alquiler de Ciudad Jardín
X
CALLE SILVESTRE SÁNCHEZ SIERRA

Entrega de llaves a los inquilinos de las viviendas protegidas de alquiler de Ciudad Jardín

Actualizado 29/09/2022 19:39
Redacción

El alcalde de Salamanca anuncia además la construcción en Capuchinos un nuevo centro de convivencia con 48 viviendas de alquiler para personas mayores o con movilidad reducida.

Llegó el esperado día para recibir las llaves de las viviendas protegidas de alquiler de Ciudad Jardín. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo; y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente, han entregado este jueves las llaves de la nueva promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca ha construido en Ciudad Jardín, entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra, con una inversión de 2.618.518,61 euros, con financiación del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018- 2021.

En la actualidad, el parque municipal está compuesto por 155 viviendas protegidas de alquiler, a las que se sumarán 48 ya en construcción en Pizarrales, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, para un total de 203, tras una inversión global superior a los 15 millones de euros. De esta cifra de viviendas, 164 se edifican en el actual mandato.

A mayores, García Carbayo anunció que el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) proyecta la construcción en el barrio de Capuchinos, entre las calles Maragatería, Puebla de Sanabria y Villalpando, un nuevo centro de convivencia similar al Victoria Adrados con 48 viviendas de alquiler para personas mayores o con movilidad reducida.

Desde la creación del Patronato en 1988, se han promovido y entregado más de 60 edificios residenciales con un total de 2.300 viviendas protegidas. La inversión acumulada desde el inicio de todos los edificios promovidos por el Patronato, incluyendo la rehabilitación de su sede en la Calle Pozo Amarillo, supera los 140 millones de euros, consiguiéndose la autofinanciación de las inversiones.

El alcalde destacó la buena acogida de las políticas municipales a favor de unas viviendas de alquiler de calidad y a precios asequibles que facilitan el proyecto de vida a jóvenes de la ciudad, pues la promoción de Ciudad Jardín está destinada para personas menores de 35 años con menos recursos (entre 1 y 3,5 veces el IPREM sin ponderar en el año fiscal vencido), de las que seis de las viviendas tienen preferencia jóvenes con hijos.

Del total de 36 viviendas construidas en Ciudad Jardín, este jueves se ha producido la entrega de llaves de 22, una de ellas adaptada, así como de 7 plazas de garaje, una de ellas adaptada, y 16 trasteros. Cabe recordar que, en el caso de las viviendas para jóvenes que aún están disponibles, es necesaria una inscripción previa en el Registro de Demandantes del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, animando a los jóvenes a que realicen esta inscripción.

FOTOS: David Sañudo