Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'veranillo de San Miguel' se retrasa aunque el calor volverá a Salamanca este fin de semana
X
previsiones meteorológicas

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa aunque el calor volverá a Salamanca este fin de semana

Actualizado 29/09/2022 13:14
César García

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal

La llegada de un sistema frontal a la Península, recorriendo el país del norte a sur, y la entrada de aire frío procedente de latitudes altas ha retrasado este año el conocido como 'veranillo de San Miguel'. De hecho, este jueves, 29 de septiembre, se ha notado una bajada de las temperaturas en Salamanca con una máxima de 15 grados, que subirá hasta los 20 el viernes, según la AEMET.

Volverá a subir la temperatura

Lo mejor llegará a partir del fin de semana, puesto que el termómetro remontará en la provincia de Salamanca con máximas previstas de 25 y 28 grados, para el sábado y el domingo respectivamente. Tendencia que se prolongará en la siguiente semana, ya que el lunes y el martes alcanzaremos los 29 grados y el miércoles los 30.

La explicación es que a partir del sábado dominarán las altas presiones sobre el país y la masa de aire frío de los días anteriores será sustituida por otra masa de aire de origen subtropical, más cálida que va a hacer subir los termómetros, especialmente en las horas centrales del día, al menos hasta el miércoles.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa aunque el calor volverá a Salamanca este fin de semana | Imagen 1