Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar honra a a Reyes Coll y a la Banda Municipal de Música
X
Béjar | distinciones locales

Béjar honra a a Reyes Coll y a la Banda Municipal de Música

Actualizado 29/09/2022 21:05
David Sanchez

El acto de entrega de honores y distinciones en esta edición de 2022 ha recogido la labor de la bejarana afincada en Boston y a la Banda Municipal que cumple 100 años.

El Teatro Cervantes de la ciudad de Béjar se ha vestido de gala para acoger la edición del año 2022 de uno de los momentos más emotivos y especiales del año en la localidad. La entrega de honores y distinciones que reconocen la labor de personas y colectivos del municipio y que tienen su máxima expresión en los títulos de Bejarano Ilustre y la Medalla de Oro.

El primero de ellos ha recaído en Reyes Coll Tellechea. Esta bejarana, afincada en Boston, en Estados Unidos, preside desde el mes de julio la Comisión de los Derechos Humanos de la gran metrópoli norteamericana, velando por se respeten los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, independientemente de su condición o lugar de procedencia. Coll ha recibido el diploma que la acredita como Bejarana Ilustre de manos del alcalde, Antonio Cámara y ha tenido palabras de agradecimiento a los bejaranos a la vez que ha puesto en valor su trabajo en tierras más allá del océano atlántico.

Mientras que Lorenzo Torrico, director de la Banda Municipal de Música de Béjar desde hace más de 25 años, ha sido quien se ha colgado al cuello la Medalla de Oro. De esta manera la localidad reconoce los 100 años de existencia de esta formación musical, que acredita un alto nivel musical y compositivo y es muy admirada en Béjar. Torrico en su discurso ha desarrollado las diferentes notas que forman un acorde musical para acabar agradeciendo este reconocimiento.

Por su parte el regidor municipal, Antonio Cámara, en su discurso de cierre se ha referido a la capacidad “pacificadora de la música” y ha apelado a ella para que reine el consenso “también en la ciudad de Béjar” en estos momentos de incertidumbre.