Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Béjar recuerda el espíritu de la revolución
X

Béjar |revolución de septiembre de 1868

El PSOE de Béjar recuerda el espíritu de la revolución

Actualizado 28/09/2022 19:09
David Sanchez

La agrupación bejarana ha realizado un año más, el acto de homenaje a los mártires de la libertad

Es una de las agrupaciones socialistas con más solera del territorio nacional y en esta tarde de miércoles, el PSOE bejarano ha rendido homenaje y recuerdo a los Bejaranos caídos el 28 de Septiembre de 1868.

Un acto, que se ha llevado a cabo en la Puerta de la Villa, que ha contado con la presencia de los altos cargos de la cúpula de la ciudad textil, encabezada por el secretario general Antonio Cámara, quien posteriormente ha cedido la palabra a Manuel Carlos Palomeque López.

El catedrático, integrante del Centro de Estudios Bejaranos, ha realizado una breve exposición de los hechos acontecidos en ese septiembre revolucionario, pero yendo más allá de lo vivido en esos días en Béjar y centrándose en las consecuencias y resultado de esos días de vital transcendencia para la historia de España.

Finalmente, se ha colocado un ramo de flores junto al listado con los nombres de los caídos por la libertad.