Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE bejarano rendirá homenaje a los “mártires de la libertad”
X
Béjar | recuerdo a "la gloriosa"

El PSOE bejarano rendirá homenaje a los “mártires de la libertad”

Actualizado 28/09/2022 09:22
David Sanchez

Como es tradicional, la agrupación bejarana realizara un acto de recuerdo junto a la placa con los nombres de los vecinos caídos en la revolución de 1868.

Este miércoles a las 18:30 horas, la Agrupación Socialista Bejarana celebrará su tradicional acto de recuerdo y homenaje a los Mártires por la Libertad de 1868, en la Puerta de la Villa de la ciudad de Béjar.

Este año será Manuel Carlos Palomeque López, Catedrático de Derecho del Trabajo, quien forme parte del acto. Palomeque ha sido decano en la Facultad de Derecho de la USAL además de ser Doctor Honoris Causa por cuatro universidades. En cuanto a su relación con Béjar, es miembro del Centro de Estudios Bejaranos, en el que ingresó en 2.018 con un discurso sobre la obra literaria de José González Castro, "Crotontilo". Ha obtenido el "Premio Ciudad de Béjar 2.015" por su obra "Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1.913 - 1.914)”, publicada por el Centro en 2.016.

Desde la Agrupación invitan a toda la ciudadanía a participar con su presencia en la conmemoración de uno de los hechos más relevantes de la historia local.

El PSOE bejarano rendirá homenaje a los “mártires de la libertad” | Imagen 1