Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un narcotraficante que cultivaba en la Sierra y tenía pisos en Salamanca y cerca de Alba
X
incautados 35 kilos de marihuana

Detenido un narcotraficante que cultivaba en la Sierra y tenía pisos en Salamanca y cerca de Alba

Actualizado 28/09/2022 12:28
Redacción

También se han intervenido en los registros 190 gramos de cogollos y 216 de mixtura de marihuana, pequeñas cantidades de hachís y cocaína

Tras una investigación de meses, el lunes 26 de septiembre, la Policía Nacional de Salamanca lograba detener a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, que ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares, cultivaba marihuana en distintos lugares de la Sierra de Salamanca, "tratándose siempre de pocas plantas y en lugares recónditos y apartados, camufladas entre la abundante vegetación, lo que dificultaba su localización", explicaban los agentes, al tiempo que indicaban que se han incautado 35 kilos de marihuana en esas plantaciones.

El sujeto adoptaba "grandes medidas de seguridad durante sus desplazamientos", ya que contaba con pisos en Salamanca y en una población cercana a Alba de Tormes, que fueron registrados por los policías. Así, se han intervenido en los registros 190 gramos de cogollos y 216 de mixtura de marihuana, pequeñas cantidades de hachís y cocaína, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.