Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuántas empresas de Castilla y León venden a través de Amazon?
X
VENTA ONLINE

¿Cuántas empresas de Castilla y León venden a través de Amazon?

Actualizado 28/09/2022 18:41
Redacción

Las pymes que venden en esta plataforma online venden fundamentalmente productos de consumo masivo

500 pymes de Castilla y León ofrecen sus productos a través de Amazon, la séptima comunidad autonónoma con más pymes vendiendo a través de la plataforma online.

Las 13.000 pymes empresas españolas que venden sus productos a través de esta plataforma exportaron 850 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que supone un 30% más que el año anterior, según los datos del 'Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022'. Cifra que en el caso de Castilla y León se traduce en 20 millones de euros exportados.

La venta online permite a estas empresas operar desde zonas menos pobladas. De hecho, el 47% de estas pymes españolas están ubicadas en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Las pymes que venden en esta plataforma online venden fundamentalmente productos de consumo masivo. De hecho, los productos para el hogar son la categoría más importante para las pymes (23%). Esto incluye una amplia gama de productos como productos de jardinería o iluminación. Además de estos, otras categorías de productos relevantes para las pymes son los productos de ocio y entretenimiento (libros, música...), moda, electrónica o salud y belleza.

Cabe destacar que alrededor del 60% de las pymes producen al menos una parte de su catálogo de productos.