Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar recuerda a sus mártires
X
Béjar |revolución de septiembre de 1868

Béjar recuerda a sus mártires

Actualizado 28/09/2022 18:27
David Sanchez

La ofrenda floral a los bejaranos caídos en durante el 28 de septiembre de 1868 ha sido uno de los actos centrales de las ferias de San Miguel.

Esta tarde de miércoles, la corporación municipal, con representantes de todas las formaciones políticas, es decir, del PSOE, PP, Ciudadanos y Tu Aportas Béjar, ha depositado un ramo de flores en el cementerio de San Miguel de Béjar para rendir homenaje a los caídos durante los hechos revolucionario de septiembre de 1868.

La ciudad textil fue uno de los puntos clave en el alzamiento contra las tropas de Isabel II y debido a su lucha, Béjar recibió los títulos de muy noble, leal, liberal y heroica en reconocimiento a su importancia para dar paso al sexenio democrático.

El alcalde, Antonio Cámara, ha leído un pequeño manifiesto en recuerdo a “los mártires de la libertad, aquellos bejaranos que pagaron con su vida la aspiración del pueblo español de alcanzar la luz y abandonar la oscuridad del absolutismo” y después ha depositado un ramo de flores sobre la tumba de estos “héroes bejaranos”, como los ha nombrado Cámara.