Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Aquí hace falta gente", el clamor de los profesionales de la sanidad pública de Salamanca
X
concentración frente a la delegación de sacyl

"Aquí hace falta gente", el clamor de los profesionales de la sanidad pública de Salamanca

Actualizado 28/09/2022 13:24
César García

Tercera concentración en este año para exigir un aumento de plantilla, tanto en el Complejo Hospitalario de Salamanca, como en Atención Primaria

"La sanidad somos todos y todas, aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente". Es el mensaje que podía leerse esta mañana en la avenida de Mirat, frente a la Gerencia de Salud del Área de Salamanca, con motivo de una concentración de la Junta de Personal de SACYL de Salamanca, que se movilizaba por tercera vez en este año exigiendo un aumento de plantilla, tanto en el Complejo Hospitalario de Salamanca, como en Atención Primaria.

David Prieto, secretario de la citada Junta de Personal, ejercía de portavoz para destacar la "precariedad de las plantillas, tanto en el Hospital, como en Atención Primaria, que repercute en la calidad de la asistencia a los usuarios y en los derechos laborales de los profesionales". En este sentido, aseguraba que los sanitarios de Salamanca este verano "apenas han podido disfrutar de vacaciones y descansos" debido a esta falta de refuerzos, ya que "no hay sustituciones porque faltan profesionales".

En su opinión, este problema se agravará con la campaña de la gripe y afirmaba que el plan de reducción de listas de espera no está siendo efectivo porque "recurren a la sanidad privada, pero las listas siguen siendo las mismas". Finalmente, avanzaba que pedirán una reunión con el consejero de Sanidad, puesto que "los responsables de la provincia hacen oídos sordos" a estas denuncias.

Fotos de David Sañudo