Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te gustaría ser voluntario de alguna entidad en Salamanca?
X
nuevo curso gratuito de formación básica

¿Te gustaría ser voluntario de alguna entidad en Salamanca?

Actualizado 28/09/2022 08:02
Redacción

Cita el 5 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, para aquellas personas que vayan a iniciarse en la acción voluntaria

El Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, ‘VoluntaS’, continúa desarrollando actividades de formación para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en distintos ámbitos de voluntariado.

El 5 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se llevará a cabo un nuevo Curso de Formación Básica en Voluntariado, dirigido a todas aquellas personas que vayan a iniciarse en la acción voluntaria, independientemente del ámbito de intervención, o que deseen conocer de forma más exhaustiva cuestiones relativas a este ámbito de participación social.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 3 de octubre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Formación), del correo electrónico [email protected] y del número de teléfono 660 178 583 (de 9:00 a 14:00 horas). Se certificará la realización del curso a todas aquellas personas que lo finalicen correctamente.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuya inscripción se puede realizar en la página web, el correo electrónico y el teléfono anteriormente mencionados, de cara a poder participar en próximas actividades de ‘VoluntaS’.

Feria ‘Salamanca Nos Movemos’

El próximo sábado 1 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas en el Parque de La Alamedilla, se desarrollará la séptima edición de la feria de asociaciones y entidades 'Salamanca nos movemos', organizada por el Consistorio a través de la Agencia Municipal del Voluntariado con el programa ‘VoluntaS’.

Con el objetivo es acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado, cuenta con la participación de 39 entidades de diversos ámbitos, ocho más que en la última edición celebrada en 2019, quienes a través de mesas informativas mostrarán el trabajo que llevan a cabo.

Durante la tarde del 1 de octubre habrá además una serie de actividades paralelas, como música ambiente, entrevistas y dinamización por parte de la Asociación Visto de Otro Lado, y juegos para niños y adolescentes por parte de Oje Arce Nostra. También se procederá a la realización de un tres en raya humano y un concurso de dibujo para la mascota de Fundaneed.

A mayores, se llevarán a cabo pruebas gratuitas de glucemia por parte de la Asociación Diabetológica Salmantina y estará presente el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León para que todas las personas que quieran donar sangre puedan hacerlo in situ. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mostrará al público la labor que desarrolla en la ciudad, además de prestar apoyo si fuese necesario.