Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovación del alumbrado de las urbanizaciones Albahonda y del sector de La Ladera
X
MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Renovación del alumbrado de las urbanizaciones Albahonda y del sector de La Ladera

Actualizado 27/09/2022 17:09
Redacción

Durante estos días se está procediendo a la sustitución de las lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias led en los cuatro sectores que componen la urbanización Albahonda

Con el fin de continuar mejorando en la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está procediendo a la instalación de 549 luminarias led en las urbanizaciones Albahonda (I, II, III y IV). Este cambio de luminarias posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estas vías.

La inversión en esta actuación que supone una optimización del alumbrado público es de 141.826 euros y contempla la adquisición, suministro e instalación de las luminarias. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Carbajosa se ha acogido al Fondo de Cooperación Económica Local General 2022 de la Junta de Castilla y León. Este Fondo de Cooperación está destinado a inversiones cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. En este caso, está destinado a la mejora de la eficiencia energética.

Durante estos días se está procediendo a la sustitución de las lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias led en los cuatro sectores que componen la urbanización Albahonda. Por una parte, se instalarán 449 luminarias led de 52W en los viales de circulación y 100 de 32W, en las zonas peatonales y jardines.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de luminarias en el sector de La Ladera, donde se invertirán 119.441 euros, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética y un ahorro, tanto lumínico como económico.

Para esta inversión el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León (la Administración regional subvenciona el 75% de la inversión y el 25% restante lo financia el Ayuntamiento de Carbajosa). En esta zona del municipio se procederá a la sustitución de 226 luminarias.