Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artesanos podrán formarse en nuevas tecnologías a través de diferentes cursos
X
FORMACIÓN

Los artesanos podrán formarse en nuevas tecnologías a través de diferentes cursos

Actualizado 27/09/2022 13:54
Redacción

A través de nueve cursos que tienen como objetivo de modernizar este sector.S e impulsan tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Promoción Económica, junto con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, han puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar los trabajos artesanales de Salamanca con una colaboración entre ambas partes "para poner en marcha un plan de modernización dirigido al sector artesanal y a los profesionales", explicaba el concejal Juan José Sánchez.

Así lo han presentado el concejal, acompañado por el director gerente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL). Las actuaciones, que están previstas para el tercer trimestre del año, tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, fomentar el emprendimiento en dicho sector impulsando la creación de nuevas propuestas empresariales; y por otro lado, aumentar la competitividad y la capacidad de incorporación a los nuevos mercados del tejido empresarial existente mediante la adquisición de habilidades y competencias digitales.

Se pondrán en marcha un total de 9 cursos con un máximo de 10 alumnos en cada uno de ellos. Y un total de 86 horas de duración. En cuanto a la temática de los cursos, abarcarán temas como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la cerámica y de la joyería, el modelado y el manejo de herramientas digitales, el tallado y el corte con máquinas CNC, la generación de nuevos textiles o las nuevas tendencias en marketing digital.

Los cursos se impartirán entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre en las instalaciones del FAB LAB (edificio Tormes+), Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.tormesplus.com o cearcal.es/cursos/.