Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ex alcaldesa de Béjar se enfrenta a un posible delito de prevaricación y coacciones
X
Béjar | Juicio por los incidentes en el desalojo de un local

La ex alcaldesa de Béjar se enfrenta a un posible delito de prevaricación y coacciones

Actualizado 28/09/2022 08:54
David Sanchez

El juicio derivado de los incidentes de la calle Mansilla, que ya le costaron el cargo al frente del Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

La exregidora municipal de la ciudad de Béjar, Elena Martín Vazquez, tendrá que personarse el próximo 17 de octubre en la Audiencia Provincial de Salamanca como presunta autora de los delitos de prevaricación y coacciones, tras el incidente del desalojo de un local en la calle Mansilla en noviembre de 2021.

Tal y como publica este digital salmantino, Martín Vázquez tendrá que asistir a la citación de este juicio que comenzará a las 9:30 horas de la mañana, como consecuencia de su actuación durante la noche del 13 al 14 de noviembre.

Incidente con la Policía Local

Según se relató en su momento, la Policía Local de Béjar fue alertada en la madrugada del sábado 13 de noviembre de 2021 por los vecinos de la Calle Mansilla debido a los ruidos y actos incívicos procedentes de un local donde varios jóvenes celebraban una fiesta. Los agentes se desplazaron hasta el inmueble para desalojar e identificar a los allí presentes, quienes lejos de facilitar la labor policial, se negaron a salir e increparon a la policía.

Posteriormente, en torno a las 9.30 de la mañana el concejal de deportes de Béjar se personó en la Calle Mansilla llamando a su hijo que se encontraba allí y posteriormente llegó la alcaldesa Elena Martín Vázquez. Según testigos presenciales, la primera edil de la localidad desautorizó a los agentes de "muy malas maneras, a voces" e incluso dio orden de no tramitar las denuncias pertinentes.

La dimisión, diez días después

Días después, la socialista dio su versión de los hechos en una rueda de prensa, donde explicó que había pedido perdón a los agentes y aseguró que se mantendría en el cargo hasta el final de la legislatura, Elena Martín Vázquez, presentó su dimisión el 25 de noviembre. En un comunicado la exalcaldesa indicaba su esperanza de “que mi decisión sirva para normalizar la situación política en la ciudad”.

Reacciones

Desde Béjar al Día, nos hemos puesto en contacto con la exalcaldesa, quien ha expresado que no hará declaraciones al respecto. Así mismo, también hemos hablado con el secretario general del PSOE en Béjar, Antonio Cámara, que no ha querido tampoco realizar ninguna opinión sobre este asunto, aunque muestra su respeto “a la presunción de inocencia y al trabajo de la justicia”.